Peleas de Animales

Informacion sobre Orangutanes boxeadores Una pelea de kickboxing es protagonizada por dos orangutanes en un gimnasio de Bangkok. Este espectáculo cruel es el primero en su tipo y ha despertado todo tipo de polémicas y comentarios por su crudeza e inhumanidad.

Sin duda, una nueva forma de crueldad del ser humano, afortunadamente, todavía, no de todos los seres humanos, ya que muchos respetamos el derecho y la dignidad de la vida en cualquiera de sus manifestaciones.








Una pelea de gallos es un combate que se lleva a cabo entre dos gallos de una misma raza de aves denominada "aves finas de Combate", los cuales tienen mayor predisposición al enfrentamiento por ser muy territoriales. Normalmente se lleva a cabo en una arena palenque, o coliseo, donde el ave que demuestra mejores cualidades en el combate se declara como ganadora. En la mayoría de los casos se realizan apuestas sobre el resultado de la contienda. Los gallos de pelea son criados y entrenados especialmente para este propósito. La pelea de gallos es considerada como un deporte tradicional por algunas personas, mientras que para otras es un brutal caso de crueldad hacia los animales. Asimismo, algunas autoridades de la Iglesia Católica han manifestado su repulsa hacia este tipo de actividades.

El origen de estas peleas está en Asia. En China ya se celebraban hace 2.500 años y es posible que mil años antes se hicieran en la India. En la antigua Roma eran usadas para adquirir valentía. Posteriormente, esta práctica fue llevada a América por los conquistadores españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario