Rescatan a unos 50 perros desnutridos que eran maltratados en una finca de Lleida




  • Todos los perros tenían parásitos, alguna herida y sufren diarreas.
  • Eran alquilados a cazadores para participar en batidas de jabalí.
  • Después no les curaban las heridas que sufrían en esas cacerías.


Desde FAADA han explicado que el propietario de la cincuentena de perros ya había sido denunciado "en reiteradas ocasiones" por el Cuerpo de Agentes Rurales y por el Seprona desde el año 2001. Afirman que hasta día de hoy "sólo" se le ha impuesto una única sanción económica "que todavía no ha hecho efectiva".

  • Heridas y malnutrición

Esta fundación ha explicado que el propietario mantenía los animales en condiciones higiénico sanitárias "muy deficientes", sin las atenciones veterinarias que requieren, y tenía diversos animales encerrados en espacios alambrados muy pequeños o atados con cadenas de menos de un metro impidiendo de esta manera su movilidad.

Todos los perros tenían parásitos, alguna herida y sufren diarreas e incluso uno de los perros presenta un tumor. Además, la entidad ha explicado que los animales no disponían del cobijo, la alimentación y el agua necesarias. Además, FAADA asegura que los perros eran alquilados a cazadores para participar en batidas de jabalí.

A raíz de eso, los animales "malviven con heridas abiertas derivadas de las batidas, tumores sin tratar y otras enfermedades y parásitos", ha declarado una de las responsables de la fundación que ha acudido a Alòs de Balaguer para hacer una inspección ocular a los animales, aunque posteriormente éstos serán reconocidos por veterinarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario