Condenado a tres meses de cárcel por matar a palos a una gata en Barcelona

Condenado a tres meses de cárcel por matar a palos a una gata en Barcelona


  • Sucedió el verano pasado en el distrito de Nou Barris.
  • El agresor ha sido condenado además a pagar 600 euros de multa por un delito contra la fauna y la flora.
  • Investigan a su mujer por negar durante el juicio que su marido agrediera a ningún animal.


  • EUROPA PRESS. 14.05.2008

    Un juzgado de Barcelona ha condenado a tres meses de prisión y a pagar 600 euros a un hombre acusado de matar a palos a una gata en el verano de 2007 en el distrito de Nou Barris.

    La dueña de la gata pilló al agresor cuando intentaba esconder el cuerpo debajo de un coche en plena calle
    También se ha ordenado que se investigue a la mujer del procesado por negar durante el juicio que su marido agrediera al felino.

    Los hechos ocurrieron el verano pasado cuando Pedro G.C.A. paseaba junto a su mujer y en la confluencia de las calles Llosa y S'Agaró encontraron una gata.

    En ese momento, el acusado cogió el palo que utilizaba su esposa para andar y "con intención de causarle la muerte, la emprendió a golpes" con el animal.

    Cogido in fraganti

    Luego, el hombre intentó esconder el animal debajo de un coche, pero no lo consiguió ya que fue sorprendido por la dueña de la gata que llegaba al lugar de los hechos junto a su novio, su hermano y un amigo de éste.

    La chica se acercó a Pedro y su mujer "alertada por la violencia" sin saber que era su mascota el animal agredido. Cuando se dio cuenta, cogió al felino en brazos instantes antes de que falleciera a causa de los golpes que recibió en la cabeza.

    La jueza considera que la agresión es constitutivo de un delito contra la fauna y la flora, ya que el acusado maltrató al aninal con "crueldad y ensañamiento" y de manera injustificada, de ahí que se le condene a tres meses de cárcel y una multa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario