6o.ooo Animales Maltratados al año





En las fiestas españolas se maltrata a 60.000 animales al año. Una cifra que nos deberia preocupar a todos y que desde derecho animal pensamos que hay que expresar nuestra repulsa sobre estos actos.

El problema está agravado de manera en que cada comunidad autónoma se rige por sus propias leyes para legislar que se puede y que no hacer.

Son fiestas en el que el maltrato a los animales y la ridiculización de estos esta fuertemente arraigada así como ser el orgullo de algunas localidades.


Desde octubre de 1978 en la DECLARACIモN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES aprobada por la UNESCO y la ONU, se hace mencion al maltrato animal, en su articulo 3:"Ningun animal sera sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, esta debe ser instantanea, indolora y no generadora de angustia."Es triste comprobar como nuestra sociedad, ha sido incapaz hasta el momento de poner freno a la continua costumbre de descargar sus vilezas sobre los animales.

El maltrato animal es un tema del que se tiene poca informacion puesto que los medios de comunicacin no le prestan mucha atencion, de igual modo pasa con los ciudadanos, Bogota es una ciudad grande en donde la mayoria de sus habitantes desconocen la situacion en la que muchos de los animales que deambulan en la calle viven, asi mismo es una ciudad en la que se cometen muchas injusticias con estos.

Es por ello que la idea de blog es pensada en el maltrato a los animles, en donde se puedan expresar los sentimientos, publicar noticias, y denunciar casos que se tengan sobre este crimen, asi mismo por medio de las opiniones intentar hallar soluciones a estas calamidades.



No al Maltrato de Animales

Hola a tod@s!!!!


En mi blog, voy a intentar daros toda la información que encuentre para publicar, voy a intentar manteneros informados en todo momento.

Poco a poco ire publicando noticias, ire subiendo videos y imagenes para que podais ver con vuestros propios hojos todo lo que sucede.
Bueno espero que os guste el Blog.

Un beso!!!

Rakel